Licenciados en Comercio Exterior, ganarán mayor campo laboral en empresas. #LCE #Uninter @uninter_cuerna @endecsuninter

Empresas podrán crear sus áreas de comercio exterior

La revista “Nacional Vanguardia”, señaló:

ProColombia lanzó una versión evolucionada de Mipyme Internacional, iniciativa que desde 2015 apoya la creación del área de comercio exterior en ese tipo de firmas.

Aspectos como temas cambiarios, logísticos, aduaneros, comerciales y la documentación requerida en el proceso de internacionalización, son claves para las empresas que buscan traspasar fronteras y llevar sus bienes y servicios a otros países.

 Sin embargo, fortalecer las operaciones de comercio internacional es una tarea que debe ser correctamente diseñada, ya que esto garantizará de manera eficiente y sostenible las ventas al exterior.

Para brindar este tipo de orientación, ProColombia lanzó Comex, un programa que le permitirá a 135 Mipymes recibir asesoría especializada y poner en marcha operaciones de comercio exterior.

De acuerdo con Felipe Jaramillo, presidente de la entidad, Comex ProColombia es la evolución de Mipyme Internacional, programa que responde al interés de la organización de fortalecer el tejido empresarial del país de cara a la internacionalización.

Resultado de imagen para area de comercio exterior en empresa

Licenciatura en Comercio Exterior 

ProColombia señaló que algunas de las empresas que recibieron el acompañamiento oportuno del asesor en las primeras etapas del Programa lograron acceder a firmas digitales gratuitas para el proceso de presentación ante Policía Antinarcóticos, lo que representa ahorros interesantes.

Así mismo, con la implementación del proceso de elaboración de la declaración juramentada y la determinación del criterio de origen se obtuvo un ahorro de $300.000 para cada empresa.

Adicionalmente, el correcto asesoramiento en aspectos cambiarios facilitó el reintegro de exportaciones y evitó sanciones con el Banco de la República.

Los sectores que serán favorecidos

La convocatoria está abierta para las Mipyme del sector agroalimentos, metal, mecánica y otras industrias, químicas y ciencias de la Vida, Sistema Moda e industrias 4.0. Podrán participar en la convocatoria que estará abierta hasta el 30 de junio.

Las empresas seleccionadas recibirán asesoría y acompañamiento en los procesos de exportación e importación, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Según el articulo antes mencionado, podemos darnos cuenta que en la actualidad la carrera de Comercio Exterior, es una carrera que puede situarse entre las más demandadas por los alumnos que ingresan al nivel superior.

México y el resto de América, deberán estar muy atentos en el funcionamiento y resultados de lo que pretende Colombia, si funciona, México contempla replicar la estrategia colombiana.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s