Alexia Mariana Bahena Caballero, alumna de la carrera de Comercio Exterior, certificada en el programa “International Business Experience”. #orgullouninter @uninter_cuerna @endecsuninter #LCE.

La alumna Alexia Mariana Bahena Caballero recibió durante su intercambio en Europa, certificado del programa “International Business Experience”, gracias a su dedicación y esfuerzo.

Palabras de Alexia Mariana Bahena Caballero, alumna de la Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Internacional:

“Mi estancia en la Universidad Hogeschool, en Rotterdam, en los países bajos, ha sido una gran experiencia, fui con una meta, y gracias a todo mi esfuerzo obtuve mi certificado del programa “International Business Experience”.

El programa consto de dos periodos de clases. Las clases eran muy prácticas, algo que me pareció interesante. Para lograr obtener asistencia y un porcentaje de la calificación final, la dinámica de los docentes era que cada alumno tenía que pasar a exponer. En mis primeras clases fue muy difícil adaptarme a la dinámica de los maestros, sentía que no tenía la capacidad para pasar al frente de personas que no conocía, y que dominaban el idioma a la perfección.

También cuando los profesores preguntaban temas, temía no tener el conocimiento necesario, que el idioma fuera un obstáculo para lograr comunicar lo que pensaba, y a su vez me fuera imposible acreditar el programa.

Pero pasando el tiempo, fui conociendo a mis compañeros y profesores, me di cuenta que no era tan difícil, solo tenía que saber adaptarme a su forma de enseñar, así como buscar por cuenta propia, el significado de vocabulario nuevo, para lograr entender tareas o temas en las clases, lo que ayudo bastante porque extendió mi vocabulario y me hizo ponerlo en práctica todos los días.

Cada clase constaba de 4 horas con un descanso de 10 a 20 minutos, al final del periodo, hubo un examen final de todo lo que se veía en clase, con una duración de 3 horas.

Los desvelos fueron en muchas ocasiones necesarios, el programa fue muy desgastante…

Pero valió la pena.

Sin duda alguna me gustaría volver a repetir esta experiencia, por lo que aprendí, las personas que conocí y la experiencia adquirida la cual es incomparable y muy satisfactoria”.

La Universidad Internacional UNINTER, te motiva para que sigas cumpliendo tus metas y creciendo en tu formación profesional.

Felicidades Alexia Caballero!

Leave a Reply

