Excursiones @EndecsUninter : Cámara de Diputados y Museo Trotsky; SEMAR y Oficina de Estrategia Digital Nacional.

Durante el semestre enero-junio en la Escuela de Negocios, Derechos y Ciencias Sociales se organizaron dos salidas con el fin de que los alumnos observaran y conocieran de una manera práctica el actuar político, así como de  la administración pública.

La primera excursión se llevó a cabo el pasado 8 de marzo del presente año, la cual fue organizada por el Dr. Arturo Mazarí Espín, quien imparte las materias de Derecho Constitucional,  Historia del Pensamiento Político y Social I y II.

17354746_1151368461641081_177792491_n

Foto cortesía de: Leonardo Aranda alumno de Ciencia Política

La visita consistió en un recorrido por la Cámara de Diputados, en la cual participaron alumnos de las carreras de Ciencias Políticas y Gestión Pública,  Relaciones Internacionales, Derechos, Relaciones Internacionales y Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Economía.

Los alumnos fueron recibidos por la diputada Rosalina Mazari Espín,  quien los acompañó en su recurrido por el recinto legislativo de San Lázaro. El objetivo de esta excursión fue mostrarles a los alumnos la dinámica del proceso legislativo y la importancia que tiene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la creación y modificación de las leyes; asimismo,  mostrarles la manera en la que se generan las negociaciones políticas para así generar las condiciones ideales y necesarias para la toma de decisiones en la administración pública.

Posteriormente, el grupo se dirigió al Museo Casa de León Trotsky en donde ahondaron sobre la historia y vida de este personaje.

La segunda excursión se llevó a cabo el 11 de mayo y fue organizada por el profesor Pablo Aguilar Ochoa, quien imparte las materias de Derecho Municipal y Administración Pública.  En esta salida participaron alumnos de diferentes carreras, entre ellas, Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Administración.

Imagen1

Foto cortesía: Prof. Pablo Aguilar Ochoa

El recorrido en que consistió la excursión fue la visita al Centro de Estudios Navales de la Secretaría de Marina. donde se les explicó a los alumnos  las carreras que tienen las personas que ingresan a la SEMAR y cómo se organizan.

Posteriormente, el grupo se dirigió a la Oficina de Estrategia Digital Nacional en donde les explicaron a los alumnos  los procesos para digitalizar, con respecto al Programa de Atención a la Ciudadanía. Asimismo, les mostraron que actualmente los trámites ya se pueden llevar a cabo de forma digital gracias a las nuevas tecnologías de la información.

El objetivo de esta excursión  fue que los alumnos conocieran desde otra perspectiva el trabajo del Gobierno Federal.

 

 

logo uninter

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s